Diferentes tipos de quesos para pizzas

tipos de quesos para pizzas

Diferentes tipos de quesos para pizzas

¿Te ha gustado?

¿Conoces los diferentes tipos de quesos para pizzas que hay? Un ingrediente clave para la pizza es el queso. Para aquellos amantes de los quesos, os mostramos los más empleados y los más deliciosos para realizar grandes recetas que de a la masa de la pizza un sabor exquisito, acompañado de una textura cremosa. ¡Descubre las distintos tipos de quesos para pizzas!

Las distintas variedades de queso para elaborar una pizza

Desde La Fundación Pizzería-Gastrobar, te vamos a enumerar unos series de quesos perfectos para las pizzas. ¡Toma nota!

Quesos Frescos

Estos tienen una fecha limitadísima de caducidad, pues están hechos a través de procesos que desecan y cuajan la leche, no teniendo métodos de conservación auxiliares en su envasado comercial. Son suaves, sin embargo,  precisan para su conservación temperaturas de refrigeración como los yogures. Su empleo es muy usado en ensaladas como el queso de Burgos (muy consumido en España), la Mozzarella muy demandado en Italia y prácticamente el más empleado como ingrediente para las pizzas.

Quesos Cremosos

Caracterizados por su cremosidad que procede del elevado contenido en grasa, o bien lo que viene siendo nata. Muy habituales en Francia con uno de sus máximos exponentes el Camembert o bien queso Brie. Acostumbran a comercializarse en cajas de madera de forma redonda listos para untar el cuchillo en el envase y cubiertos por una capa blanca que lo conserva y le da un toque de amargor.

Quesos Curados

Una característica valoradísima entre los amantes apasionados del queso es su sabor, y este tipo consigue sabores fuertes y muy aromatizados por las técnicas de conservación empleadas.
Por otra parte, puesto que su sabor es tan intenso y no agrada a todo el mundo, existen tres subtipos como el queso tierno, semicurado y curado que podemos localizar en la zona refrigerada de cualquier cadena o bien superficie de nutrición.

Quesos Azules o bien Verdes

Con tonos verdosos y azulados provenientes del moho, aparte de su fuerte fragancia similar a la descomposición del comestible, es un tipo de queso apreciadísimo por los amantes del queso. Sin embargo, de primera impresión acostumbra a ocasionar rechazo por sus peculiaridades de fuerte sabor, fragancia y aspecto.

Si quieres comer una pizza casera exquisita, visítanos en nuestro restaurante. Podrás disfrutar de unas amplia variedad de platos. ¡Reserva tu mesa y disfruta de un ambiente acogedor!