Cómo preparar gyozas

Preparar gyozas

Cómo preparar gyozas

Cómo preparar gyozas
5 (100%) 2 votes

Las gyozas o empanadas japonesas son un plato delicado y sabroso que se puede probar en numerosos locales cerca de casa. En Madrid se comen unas deliciosas aquí. Pero si lo tuyo es cocinar, las gyozas permitirán darle a la mesa un toque exótico y divertido que hará más original cualquier comida sin tener que pasarse horas cocinando.

Consejos para preparar las mejores gyozas

  • Las gyozas son una especie de empanadillas, generalmente mezcla de carne picada y verduras envueltas en una masa característica muy fina pero resistente que se cierra con las manos para darle la forma. Aunque la receta original lleva carne de cerdo se pueden preparar con cualquier otro tipo de carne, pescado o, incluso, hacer gyozas vegetarianas.
  • La masa es sencilla y se puede preparar en casa, pero si vamos con prisa podemos encontrarla ya lista para rellenarla en la sección de congelados de muchos supermercados. Es un pequeño truco para cuando no hay demasiado tiempo, pero seguimos queriendo sorprender a nuestros invitados.
  • Una vez rellenada la masa y habiéndole dado la forma deseada a las gyozas, se ponen en una sartén hasta que la base masa está dorada y crujiente. A continuación, se añade agua a la sartén para que se cocinen los ingredientes que se encuentran en su interior y la parte superior de la masa.
  • Una vez preparadas, se aliñan con una salsa típica japonesa: salsa de soja, un poco de vinagre de arroz y aceite de sésamo. El resultado son unos saquitos crujientes y suaves a la vez llenos de sabor ideales para darle a tu dieta un toque fresco y diferente.

A primera vista puede parecer un plato complicado, pero nada más lejos de la realidad. Solo con leer la receta queda claro que preparar gyozas es muy sencillo y entretenido, aunque si no se quiere cocinar siempre es posible reservar mesa para comerlas sin tener que mancharse las manos.

Sin comentarios

Escribe un comentario