Cuáles son las pizzas artesanas más populares

Pizzas artesanas más populares

Cuáles son las pizzas artesanas más populares

Cuáles son las pizzas artesanas más populares
5 (100%) 1 vote

Todo el sabor de Italia contenido en una fina masa repleta de ricos ingredientes. La pizza es, sin duda, uno de los emblemas culinarios del Mediterráneo. Todo el mundo se rinde ante el sabor de una excelente pizza artesanal, realizada con mimo y que utilice ingredientes de temporada, totalmente naturales y orgánicos.

Y es que pocas experiencias culinarias son más evocadoras que ese instante en el que, al tomar una porción de pizza, el queso se estira y el vapor de la cocción inunda de aroma toda la estancia.

Contando con una buena masa es muy sencillo elaborar una pizza artesanal de calidad: casi cualquier ingrediente es bienvenido. ¿Pero cuáles son las pizzas artesanas más populares, la que los comensales piden una y otra vez en los restaurantes?

La pizza “de toda la vida”

Evidentemente, las recetas tradicionales son una apuesta segura: prosciutto y champiñón, bacon y cebolla o la popular cuatro quesos están en el top de ventas de cualquier pizzería hoy en día. Sin embargo, son cada vez más los maestros pizzeros que investigan con sabores e ingredientes menos habituales. Y el comensal lo disfruta y lo demanda cada vez más.

Por ejemplo, la carta del Gastrobar La Fundación es una apuesta clara en ese sentido. En su amplio abanico de pizzas a elegir incluyen algunas como la de salmón ahumado, mozzarela y queso azul, muy demandada, o la ya famosa pizza a base de queso brie, morcilla, piñones y huevo de codorniz.

El objetivo es ampliar la oferta, hacer de la pizza algo divertido y una experiencia gastronómica diversa y que apueste por la evolución. Porque esta receta típica italiana tiene tantas posibilidades como ingredientes existen, y hay mucho camino por recorrer en este sentido. Para que ese placer que es sentarse en torno a este rico plato no se agote nunca.

Sin comentarios

Escribe un comentario