Qué tipos de masas para pizzas italianas existen

masas para pizzas italianas

Qué tipos de masas para pizzas italianas existen

¿Te ha gustado?

¿Conoces los tipos de masas para pizzas italianas que existen? Saber distinguir qué tipo de pizza se come en una pizzería italiana en Parla ya jamás más va a ser un inconveniente. Pizzas existen muchas en dependencia de sus ingredientes, el tipo de masa, los sabores, la textura… Sin embargo, italianas solo hay dos: la napolitana y la romana. ¿Sabes distinguir una de la otra? Ahora te contamos sus secretos.

Diferentes tipo de masas para pizzas

Para saber qué clase de pizza te comes en una pizzería italiana en Parla deberás fijarse en lo siguiente:

Masa de pizza napolitana

Es considerada por muchos como el primer tipo de pizza que apareció en la gastronomía italiana, específicamente en Nápoles, y de la que han salido todas las otras. Aun, hay una asociación que candela pues la masa, su cocinado en horno de leña y sus ingredientes se respeten en todo instante.

Conforme la Associazione Verace Pizza Napoletana, la masa ha de ser fina, jugosa y esponjosa en todos y cada uno de los mordiscos. A fin de que esté en su punto, esta masa se debe plegar en el momento en que te la lleves a la boca.

Masa de pizza romana

La masa de este tipo de pizza es más fina que la precedente, buscando un resultado final más restallante, y agrega un ingrediente extra, el aceite de oliva. Además de esto, el tiempo de fermentado es el doble que el de la napolitana, un día entero. Siendo su base más resistente, permite añadir más ingredientes.

En La Fundación Pizzería – Gastrobar ofrecemos pizzas de la mejor calidad con los mejores ingredientes, trayendo el sabor de la Italia más tradicional a nuestros clientes del servicio. Escoge entre sus variedades y decide cuál te agrada más, si la napolitana o bien la romana. Además de esto, vas a poder acompañar tus pizzas con ensaladas, pastas o bien risottos de auténtico sabor italiano. ¡Reserva tu mesa!