Cómo maridar la pasta y la pizza

maridar la pasta y la pizza

Cómo maridar la pasta y la pizza

Si vas a un restaurante pizzería en Parla, no solo debes prestar atención a el alimento que vas a pedir; el vino que vas a escoger es igualmente esencial. Y es que, para los italianos, como buenos mediterráneos, la bebida es esencial para acompañar el alimento. De este modo es que no puedes ser menos. Seguro que deseas conocer los mejores maridajes para la comida italiana.

Pasta y pizza: guía completa para un maridaje perfecto

Uno de los platos que más se solicitan en un restaurante pizzería en Parla es la pasta con salsa de tomate. Si lleva carne, opta por un vino tinto de cuerpo medio, y si uno de sus ingredientes es pescado, escoge un blanco suave. Caso de que la pasta lleve una salsa a base de verduras, precisamos un tinto joven, un rosado o bien un blanco con cuerpo.

En el caso de la pasta rellena de setas o bien con salsa de setas, un tradicional, optaremos por un tinto o bien un blanco con cuerpo. Para la pasta con crema de tipo besamel o bien carbonase, siempre y en toda circunstancia es mejor un rosado ligero y fresco. En su defecto, un blanco con cuerpo y cierto grado de acidez. Y en el caso de las salsas con queso, los blancos jóvenes que no maten el sabor.

¿Y para las pizzas? Si bien muchas son las personas que toman la pizza con cerveza, la verdad es que casarla con vino es un enorme acierto. Para la margarita, siempre y en todo momento un tinto Gran Reserva. A las pizzas con pescado o bien marisco les va un blanco joven, y a la pizza 4 quesos, un vino con un buen contenido en taninos que compense la grasa del queso.

En La Fundación Pizzería Gastro Bar tenemos las mejores pizzas, risottos, pasta elaborada al dente. Ven y descubre la pizzería más antigua de Parla. Un entorno agradable y familiar para toda la familia. ¡A presto! ¡Reserva tu mesa!