Consejos para hacer una masa de pizza crujiente

hacer una masa de pizza crujiente

Consejos para hacer una masa de pizza crujiente

5 (100%) 1 vote

¿Sabes cómo hacer una masa de pizza crujiente? Tú, como buen amante de la pizza, eres de los que distingue la calidad de una pizza por su base: los ingredientes precisos, la cocción perfecta, el grosor ideal, es lo que distingue una autentica base de pizza italiana del resto.

Sí, sí: hay que utilizar los ingredientes adecuados, que sean frescos y de calidad, y nada más: aceite, agua, harina y levadura. También debemos de respetar el proceso, y es que en La Fundación Pizzería Gastrobar nos fundamentamos en la “Ley del Saber Hacer” para realizar la masa de nuestras pizzas: fermentada de forma lenta, se logra la base esponjosa y crujiente que solo podemos hallar en las mejores pizzerías.

Bases de pizza hechas con fermentación lenta

Insistimos en ello: la fermentación lenta es la clave a fin de que nuestra base de pizza sea jugosa y sabrosa. Como en prácticamente todo, existen 2 métodos para efectuar este proceso, el veloz, que es el que utilizan muchas de las pizzerías, y consistente en fermentar la masa en menos de ocho horas, y el lento, que no solo aporta mejor textura y sabor, sino tiene otras ventajas, como una mejor digestión para quien las prueba. A fin de que una masa de pizza sea considerada como de fermentación lenta deberemos dejar la masa descansar un mínimo de 16 horas tras su preparación.

Y es que en La Fundación Pizzería Gastrobar, cumplir con la “Ley del Saber Hacer” es nuestro compromiso: no solo en la preparación de la masa, sino más bien en el empleo de los ingredientes: tomate natural, mozarella y nuestro profundo amor a la pizza es lo que nos distingue. Si deseas comer una auténtica pizza italiana de masa fina y crujiente, reserva mesa en nuestro restaurante. No necesitarás viajar hasta Roma o Nápoles para degustar una pizza de verdad. Elaboramos todas nuestras pizzas con productos frescos y de calidad.