Consejos para hacer una masa de pizza crujiente

hacer una masa de pizza crujiente

Consejos para hacer una masa de pizza crujiente

¿Sabes cómo hacer una masa de pizza crujiente? Tú, como buen amante de la pizza, eres de los que distingue la calidad de una pizza por su base: los ingredientes precisos, la cocción perfecta, el grosor ideal, es lo que distingue una autentica base de pizza italiana del resto.

Sí, sí: hay que utilizar los ingredientes adecuados, que sean frescos y de calidad, y nada más: aceite, agua, harina y levadura. También debemos de respetar el proceso, y es que en La Fundación Pizzería Gastrobar nos fundamentamos en la “Ley del Saber Hacer” para realizar la masa de nuestras pizzas: fermentada de forma lenta, se logra la base esponjosa y crujiente que solo podemos hallar en las mejores pizzerías.

Bases de pizza hechas con fermentación lenta

Insistimos en ello: la fermentación lenta es la clave a fin de que nuestra base de pizza sea jugosa y sabrosa. Como en prácticamente todo, existen 2 métodos para efectuar este proceso, el veloz, que es el que utilizan muchas de las pizzerías, y consistente en fermentar la masa en menos de ocho horas, y el lento, que no solo aporta mejor textura y sabor, sino tiene otras ventajas, como una mejor digestión para quien las prueba. A fin de que una masa de pizza sea considerada como de fermentación lenta deberemos dejar la masa descansar un mínimo de 16 horas tras su preparación.

Y es que en La Fundación Pizzería Gastrobar, cumplir con la “Ley del Saber Hacer” es nuestro compromiso: no solo en la preparación de la masa, sino más bien en el empleo de los ingredientes: tomate natural, mozarella y nuestro profundo amor a la pizza es lo que nos distingue. Si deseas comer una auténtica pizza italiana de masa fina y crujiente, reserva mesa en nuestro restaurante. No necesitarás viajar hasta Roma o Nápoles para degustar una pizza de verdad. Elaboramos todas nuestras pizzas con productos frescos y de calidad.